PROYECTO SOCIAL
Evaluación de impacto ex-ante
La evaluación ex-ante trata de simular el efecto de un proyecto antes de que este se ponga en práctica o entre en operación. El objetivo de la evaluación ex-ante es proporcionar elementos de juicio para determinar cual es el proyecto o la combinación de proyectos que más conviene a la población en términos del cambio de las condiciones de vida de los beneficiarios.
Para las evaluaciones ex-ante, el diseño del grupo de control será representado por la situación actual de pobreza de los beneficiarios del proyecto (el “antes”, línea base o situación sin proyecto), y el grupo de tratamiento corresponderá a la simulación de la situación con proyecto (el “después”). Así, el impacto del proyecto será la diferencia en cualquier variable de resultado antes y después de la ejecución del proyecto.
2. Evaluación de impacto ex-post
La evaluación de impacto ex-post se ubica al intermedio o al final de la operación del proyecto, determinando si hubo cambios en el bienestar de la población objetivo, su magnitud atribuibles a la intervención (Navarro 2005, citando a Cohen y Franco, 1998). En esta segunda parte de la pauta se analizan los pasos metodológicos que se siguen en la evaluación de impacto ex–post de un programa social.
http://www.vinculacion.uncu.edu.ar/upload/Presentacion_Evaluacion_Ex-Ante_Metodos_2010.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario